Inicio Cholula Jessica Estrada espera fallo a su favor por Violencia Vicaria (Video)

Jessica Estrada espera fallo a su favor por Violencia Vicaria (Video)

697
Foto: Cristal Castillo Coronel

San Andrés Cholula.- Yesica Estrada Santana acudió este miércoles a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, a la audiencia donde se vincularía a proceso al padre de sus dos hijas por Violencia Vicaria, con la finalidad de que se pueda resolver este caso con perspectiva de género.
Acompañada por Luz del Carmen Arredondo, representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria en el estado de Puebla; Yesica Estrada explicó los pormenores de su caso e informó que a lo largo de dos años no han dejado ver a sus dos hijas.
“Podemos estar seguras que aquí en Puebla hay interés Superior del Menor, hay justicia para las mujeres, debo agradecer a todos los Ministerios Públicos que integraron esta carpeta fue un trabajo titánico, pero es un trabajo contundente e impecable, trae elementos suficientes para que hoy tengamos un resultado de vinculación, claro, salvo la opinión del juez, la Fiscal, los MP, los jueces que me han tocado han hecho un buen trabajo”, declaró Yesica Estrada, sobreviviente de Violencia Vicaria.
Indicó que el padre de las menores ha presentado varias argucias con la intención de que no pueda estar Yesica Estrada con sus hijas, “hace dos años que me las quitaron tenían 5 y 7 años, quitarle a la mamá a las pequeñas de un día para otro sin saber qué les dijeron, se me hace una bajeza y es un delito”.
La audiencia de su caso dio inició en Casa de Justicia de San Andrés Cholula a partir de las 10:00 horas, para poder vincular a proceso a su expareja por el delito de Violencia Vicaria.
Mientras que Luz del Carmen Arredondo informó que, en el estado, país y Latinoamérica, sería el segundo caso donde se aplique una sentencia por el delito de Violencia Vicaria, “la realidad es que las mujeres no se animan a denunciar o tampoco se animan a pertenecer a Colectivas, hay muchas que van de manera independiente en la lucha por sus derechos”.

Artículo anteriorEste viernes 31 de marzo, Feria del Empleo para Mujeres en San Pedro Cholula
Artículo siguienteInstalarán cámaras de videovigilancia en CAIC’S de Cuautlancingo (Video)