Yéssica Ayala
La administración municipal de Atlixco dio a conocer que la marca “Villa Iluminada” ha pasado a ser propiedad del gobierno y de todos los ciudadanos del municipio tras conseguir una sesión de derechos de la empresa Luces Feliz, propiedad de la familia Camacho.
“Mediante contrato a título gratuito y de manera permanente celebrado entre Luces Feliz S. A. de C. V. y el Honorable Ayuntamiento del municipio de Atlixco la denominación, nombre y marca comercial de “Villa Iluminada” pasa a ser propiedad del honorable Ayuntamiento y todos los atlixquenses para uso y explotación de dicho nombre”, puntualizó la alcaldesa Ariadna Ayala.
Ricardo Camacho, ex presidente municipal se adjudicó de la marca Villa Iluminada al crearla siendo presidente municipal y adquiriendo a la marca Blacher que realizara la colocación de luces, posteriormente trascendió que esta empresa era de su propiedad junto a sus hermanas.
La alcaldesa aseguró que no hubo ninguna compra, ni ningún otro tipo de intercambio, solo la voluntad de querer cambiar las cosas para el beneficio de Atlixco y que el concepto de Villa Iluminada pasara manos del municipio, no solo de manera temporal como había sucedido antes si no para siempre.
Este logro sin duda, demuestra el compromiso de fortalecer las actividades relacionadas a la industria turística que al mismo tiempo fomenten el desarrollo económico de Atlixco y toda la región.