Inicio Cholula Leo Paisano vendió el Camino a Castillotla a Grupo Proyecta, denuncian afectados...

Leo Paisano vendió el Camino a Castillotla a Grupo Proyecta, denuncian afectados de Cacalotepec

1599
Fotos: Radio Oro / Facebook

Magdalena Marlo
Un bloqueó vial que no pasó por desapercibido, efectuaron habitantes del municipio de San Andrés Cholula en la Vía Atlixcáyotl para quejarse contra el gobierno de Leo Paisano, al que acusaron de vender el camino Castillotla, que era un paso público que ahora se encuentra dentro de la zona privada Lomas de Angelópolis, que administra Grupo Proyecta.
Con el cierre de uno de los carriles de ese bulevar estatal, sentido Puebla-Atlixco, los inconformes de la comunidad de Cacalotepec paralizaron la circulación y afectaron el tránsito en puntos aledaños como el retorno que conduce al centro comercial Sonata.
Mensajes con descalificaciones se apreciaron en las mantas que los habitantes enseñaban a los conductores que en hora pico estaban en la zona, visiblemente molestos por el caos vial y la movilidad a paso de rueda.
Un poblador que dijo llamarse Arsenio Cuatzo, ventiló las razones de la protesta y contó: “somos del Frente Unido de Cacalotepec, nuestras peticiones hay están a la vista, pero el motivo del cierre es que Grupo Proyecta y el gobierno municipal han estado haciendo caso omiso de las peticiones, que son tres construcciones que pedimos a cambio de lo que nos robado, se han adjudicado terrenos, se han adjudicados ríos y ya los desaparecieron y ahora están en Lomas de Angelópolis, a cambio de ellos pedimos las construcciones para Cacalotepec y no nos han retribuido nada”.
Los habitantes asentaron que Grupo Proyecta, como se siente poderoso no nos recibe y pues ya llevamos siete meses con las peticiones.
A sabiendas del malestar que causaron en los automovilistas, los pobladores dijeron lamentar la situación, pero era necesaria para que sean escuchados.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula realiza limpieza preventiva de ríos
Artículo siguientePor el éxito del mercado de Xixitla ahora se instalará tres días a la semana