Inicio +Noticias Liberan a dos integrantes de Pueblos Unidos, tras altercados en asamblea para...

Liberan a dos integrantes de Pueblos Unidos, tras altercados en asamblea para elegir subalterno en Zacatepec

490

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Dos integrantes del Frente de Pueblos Unidos, Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, fueron detenidos y luego liberados por policías municipales, luego de que se dieran agresiones entre vecinos durante la asamblea para la elección del nuevo representante subalterno de Santa María Zacatepec, a la cual el presidente municipal, José Cinto Bernal estuvo presente.

Sin embargo, ante la falta de acuerdos, la consulta ciudadana fue cancelada cuando se comenzaron a lanzar sillas y se dieron golpes entre los presentes, a lo cual, el edil emanado del PAN y PRD aprovechó junto a integrantes de su gobierno y policías a la reapertura de las instalaciones de la alcaldía auxiliar, la cual se encuentra cerrada desde hace varios meses por integrantes de Pueblos Unidos.

Dentro de los argumentos que presentó el alcalde de Juan C. Bonilla, quien incluso fue abofeteado por una mujer inconforme, -sostuvo- que fue la voluntad del pueblo, quien decidió la apertura de la presidencia auxiliar, con el objetivo de que se restablezcan los servicios, principalmente del registro civil.

“José Luis Cortés, quien era suplente del ciudadano Maurilio Huelitl, él va a estar al frente de esta presidencia auxiliar, pero les pido por favor, el respaldo de ustedes como ciudadanos, sometí esto a voluntad, y el pueblo quiso que abrieran esta presidencia no por voluntad mía, sino por cada una de ustedes, respaldemos esta decisión”, dijo Cinto Bernal en el balcón del inmueble reabierto.

En tanto, los integrantes del Frente de Pueblos Unidos horas después dieron un pronunciamiento en las instalaciones de la “Casa de los Pueblos”, ubicada dentro de las instalaciones de la planta Bonafont, donde sostuvieron que no se venderán y seguirán en la lucha por la defensa del agua, la vida y la tierra, por lo que afirmaron que las razones de José Cinto para abrir la presidencia auxiliar son para la venta de las tierras de Juan C. Bonilla a las empresas, la contaminación de la tierra y los ríos de esta jurisdicción, así como extinguir a la resistencia comunitaria.

Artículo anteriorEn “stand by” solicitud de crédito de 31 mdp en San Pedro Cholula: Paola Angón
Artículo siguienteDejó Arriaga sin casi policías, unidades descompuestas y videocámaras inservibles en San Pedro Cholula