Inicio +Noticias Los Ángeles de Charly y Vagón Chicano, totalmente gratis en el cierre...

Los Ángeles de Charly y Vagón Chicano, totalmente gratis en el cierre de la feria de Xiutetelco: Narciso

351
Compartir

El presidente municipal ratificó que la feria se ha realizado con eficiente coordinación y cumpliendo el decreto gubernamental tras el incremento de contagios de Covid-19

“No bajaremos la guardia y cerraremos muy bien la feria de nuestro municipio, con entrada libre a nuestro evento de clausura y siempre cuidando las medidas de higiene ante el Covid”, declaró el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al ratificar que el concierto que darán Ángeles de Charly y Vagón Chicano, será totalmente gratuito.

En conferencia de prensa el munícipe agradeció a todas las personas que han participado en este importante evento, que no solo es la promoción de espectáculos, sino que da realce al municipio, mostrando a todos los visitantes su cultura, su tradición, sus artesanías y las riquezas con las que cuenta la región.

El munícipe declaró que, durante la clausura de la feria, que se desarrollará con un importante evento el próximo miércoles 29 de junio, se mantendrá la política de un aforo al 75 por ciento de capacidad, contemplando la presencia de 3 mil personas, las cuales solo podrán ingresar previa adquisición de su boleto gratuito y contando con todas las medidas de higiene dispuestas por el sector salud.

Baltazar Narciso refirió que los boletos de acceso al concierto de Ángeles de Charly y Vagón Chicano, podrán ser adquiridos de forma completamente gratuita, por todos los interesados en asistir, en las oficinas del palacio municipal.

Cabe aclarar que, a todos los interesados, se les convoca ser parte de la campaña un kilo de ayuda, otorgando alimentos o productos comestibles diversos, que serán entregados a familias de escasos recursos.

“Sin duda esta es y será recordada como una feria diferente, donde se enalteció la cultura y tradiciones de nuestro municipio y cerraremos actividades con un baile que se realizará este miércoles en la plaza cívica”, refirió Narciso Baltazar.

Agregó que en la clausura se desarrollará la quema de pirotecnia, la cual es tradición en el municipio, siendo parte de las creaciones artesanales de las que viven muchas familias de la región.

Finalmente, el presidente municipal lamentó el mal uso que se le han dado a las redes sociales, por parte de los detractores del municipio, que aún no superan las diferencias políticas y el cambio de administración.

Dichos detractores han advertido el supuesto cobro de eventos y actividades diversas, lo cual es completamente falso, ya que la intensión de la autoridad municipal, es lograr que las familias xiutetelquenses participen de estas actividades, sin costo alguno, y exista nuevamente convivencia social tras los periodos difíciles de encierro que se vivieron durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual desafortunadamente continúa.

Insistió que el acceso al evento de clausura será controlado, contemplando el uso de medidas de higiene y sana distancia para evitar más contagios por el virus SARS CoV-2.