Inicio Cholula Luis Alberto Arriaga lamenta falta de equipo y personal en el Centro...

Luis Alberto Arriaga lamenta falta de equipo y personal en el Centro de Salud de Cholula

382
Compartir
Magdalena Marlo

Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, comentó un faltante de equipo e insumos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de este municipio.

Añadió que la situación la hizo saber a las autoridades estatales, pues calificó como lamentable que este  espacio no cuente con una incubadora y otros instrumentos de trabajo para atender las demandas de los cholultecas.

Y también mencionó que habitantes se han quejado porque no hay material de curación, como hilo para suturar heridas, pues aseguran que han llegado a niños descalabrados y no hay personal que les haga las curaciones.

Las inconformidades señalan que prevalece un déficit de trabajadores de la medicina y por eso dijo que en próximos días se hará un recorrido por las instalaciones con directivos de la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos y combatir estas deficiencias.

Refirió que su gobierno está comprometido con la salud pública y en este municipio se le apostará a mejorar la calidad de esta prestación pública, y en ese tenor se tratará de apoyar estos inmuebles en el tema administrativo, porque actualmente por unos “vicios” existentes el Ayuntamiento está dirigiendo recursos públicos  a la manutención de internos del Centro de Reinserción Social, cuando eso esa responsabilidad es del gobierno del estado, y pues sería más correcto destinarlos  área de la salud pública.

Asimismo dejó entrever que  hay buenas noticias para el municipio entorno a la gestión del nuevo hospital general que se busca consolidar para ampliar los espacios médicos públicos, pero anunció  que será en próximos días cuando las ventile.