Inicio Atlixco MORENA quita la candidatura a Villarroel por irse a Rusia; se la...

MORENA quita la candidatura a Villarroel por irse a Rusia; se la queda Eleazar Pérez

1598
Foto: Melanie Isahmar Torres
Melanie Isahmar Torres Melo

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena finalmente retiró la candidatura de Atlixco a Juan Antonio Villarroel y le regresó la postulación a Eleazar Pérez, según informó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien hizo un llamado a Villarroel a acatar la resolución.
En rueda de prensa, Gabriel Biestro anunció que por considerar una falta grave el hecho de que Villarroel abandonara su campaña por ir al mundial de Rusia 2018, la CNHJ resolvió retirarle la candidatura para el municipio de Atlixco, además de anular cualquier posibilidad para que pueda postularse por Morena en un futuro.
El dirigente estatal acusó a Juan Antonio Villarroel de ser un infiltrado, pues consideró que con sus acciones, sólo buscaba desestabilizar la coalición en el municipio de Atlixco, por lo que le hizo un llamado para que si de verdad está en favor de Andrés Manuel López Obrador, acate la resolución.
Pese a este conflicto, Gabriel consideró que el municipio de Atlixco aún no está perdido, y confió en que los pobladores de Atlixco voten como los solicitó el candidato Presidencial, por todos los candidatos de Morena en los diferentes cargos.
Por su parte, Eleazar Pérez Sánchez, quien sería de nuevo el candidato oficial tras todos estos procesos jurídicos, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que a la brevedad, sea instaurado su título como candidato de Morena en Atlixco.
De igual forma, convocó a los simpatizantes de Villarroel a sumarse a su candidatura para lograr el triunfo de Morena en el municipio, considerando que aún tienen posibilidades de lograrlo.
Cabe la pena señalar, que en las boletas aparecerá el nombre de Juan Antonio Villarroel como candidato dado que las boletas ya fueron impresas; sin embargo, tras el cambio que el IEE deberá hacer a la brevedad, los votos irían en favor de Eleazar Pérez, quien sería el candidato oficial.

Artículo anteriorGran cierre de campaña de Mundo Tlatehui en Tlaxcalancingo
Artículo siguienteSalvador Castañeda se compromete a impulsar el consumo local en San Andrés Cholula