Inicio +Noticias Niega Barbosa persecución contra Giles en Ocoyucan y Cobos en Tehuacán

Niega Barbosa persecución contra Giles en Ocoyucan y Cobos en Tehuacán

507

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que su administración emprenda una persecución política contra candidatos panistas, en específico hacia Jesús Giles Carmona y Luis Cobos Fernández, quienes enfrentan procesos penales y cuyas diligencias se llevaron a cabo el pasado fin de semana.
Cabe señalar que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, acusó en conferencia de prensa que existe una campaña desde el gobierno estatal contra los militantes de su partido de cara a las elecciones del 6 de junio y los defendió de las acusaciones penales.
“Que no, que no, que no. Si Jesús Giles no tuviera ningún hecho que se le investigara no estuviera sujeto a un proceso, y está sujeto a un proceso, ¿cuál es la persecución política? En el caso del señor Cobos no sé ni por qué está detenido”, expuso este martes el mandatario en conferencia de prensa.
El ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, enfrenta una denuncia del propio gobierno estatal por uso de documentos falsos, al involucrarlo en ostentar un título falso como abogado; mientras que Luis Cobos fue detenido el pasado viernes como parte de un litigio de terrenos que alcanzarían un valor de hasta 80 millones de pesos.
Barbosa Huerta consideró que lo expuesto por los panistas son “respuestas naturales” de la dirigente estatal del PAN.
“Es parte normal de lo que responden para presentarse en la defensa, pero mejor primero que revisen quiénes son sus candidatos, para que no estén metidos en este tipo de cosas, una cosa son los procedimientos legales y otra cosa son las decisiones políticas. En absoluto, en absoluto”.
Giles Carmona es candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y Cobos Fernández aspira a una diputación federal por Tehuácan.

Artículo anteriorFlotaba en canal de riego el cadáver de un hombre en Tehuacán
Artículo siguienteLadrones balean a pasajero en Cuautlancingo, pero son detenidos y golpeados