Inicio Texmelucan Norma Layón asiste a la presentación de la Estrategia de Vigilancia Anticipada (eVA)

Norma Layón asiste a la presentación de la Estrategia de Vigilancia Anticipada (eVA)

286
Compartir

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La Presidenta Municipal, Norma Layón asistió a las Presentaciones de la Estrategia de Vigilancia Anticipada y de la Estrategia Jurisdiccional de la Red de Municipios por la Salud de la Región de Huejotzingo en el municipio de Atlixco.

La finalidad de este foro, fue reunir personal de la salud en los diferentes órdenes de gobierno para brindar la información, prevenir y otorgar servicios de calidad a habitantes de la Jurisdicción Sanitaria número 5, en este sentido, el programa cuenta con 10 ejes rectores de atención médica.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria número 5, se conforma por 28 municipios, entre ellos San Martín Texmelucan, en donde se busca atender problemáticas que los aquejan, algunos de ellos son: control de embarazo para evitar complicaciones, obesidad, adicciones, enfermedades de transmisión sexual, COVID, cambio climático, urgencias y desastres naturales; por último, se busca obtener una certificación de municipios y promotores de la salud.

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo agradeció la presencia y el interés de Norma Layón, y se contó con la asistencia del director del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Luis Alonso Herrero Montalvo; la presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz; el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, José Avelino Mario Merlo Zanella; el Director de Coordinación Política Metropolitana y Normatividad, Amilcar Ganado Díaz; la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dra. Karla Victoria Gutiérrez; y la representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSTEP), Miriam Sánchez Tapia.

El Gobierno Municipal de Texmelucan refrenda el compromiso de trabajar en materia de salud y formar alianzas de trabajo con municipios cercanos para garantizar el bienestar de la ciudadanía