Inicio Puebla Normalistas de Teteles se unieron con las de Ayotzinapa durante la agresión...

Normalistas de Teteles se unieron con las de Ayotzinapa durante la agresión a policías de Puebla

286
Compartir

Josél Moctezuma

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta confirmó que permanecen detenidos 43 normalistas de Teteles de Ávila Castillo y de Ayotzinapa que participaron en la agresión contra policías de Casa Aguayo durante una manifestación.

Del total de los 43 detenidos nueve hombres son estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, mientras que 34 son mujeres, la gran mayoría pertenecen al planteñnde Teteles, el resto también llegó en apoyo desde Ayotzinapa.

El mandatario lamentó lo ocurrido con las normalistas de Teteles que llegaron a manifestarse con un grupo de choque a Casa Aguayo con bombas molotov, escudos de manera, tubos, armas punzocortantes y bóxers, entre otros objetos que utilizaron para amargar y agredir a policias que se encontraban desarmados.

Barbosa Huerta afirmó que es una estrategia vinculada rumbo a intereses políticos de cara al proceso electoral y donde la Coordinadora Nacional (CNTE) está metida, expresó.

Al lamentar la manifestación violenta de las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán y destacar que el uso de la fuerza no es la forma de actuar del gobierno estatal, el gobernador Miguel Barbosa respaldó la existencia de las normales rurales en el país y en Puebla.

Asimismo, dio a conocer que con total respeto y en apego a los derechos humanos e integridad física de las manifestantes se liberaron a las personas detenidas e hizo un exhorto para que el diálogo sea la vía que resuelva reclamos de alumnas y de cualquier otro sector social.