Magdalena Marlo
Para este miércoles, padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la demarcación de Xoxtla, protestarán por la falta de pagos a los maestros, quienes ya tienen cinco quincenas sin recibir la contribución.
También se sabe que los docentes no recibieron el aguinaldo y otras prestaciones anuales.
Por eso, progenitores ante el temor de que la planta docente deserte de sus funciones, están convocando para mañana, al filo de las 14:00 horas, la realización de una protesta para pedir la intervención de las autoridades estatales y también para solicitar que este inmueble que no es administrado por la SEP, porque lo es por el Partido del Trabajo, ya sea supervisado por la dependencia estatal.
Los padres de familia, alertaron que de continuar la situación del faltante de sueldos a los 12 maestros, podría causar el cierre del Cendi, lugar que apenas hace tres año fue inaugurado y da atención atención a más de 35 menores de edad, en la etapa de maternal.
Y además contaron que cada quincena varios de ellos, aportan hasta 150 pesos para apoyar a los maestros en esta lamentable situación que tiene que ver con la falta de recurso por parte de la Federación para el sustento del espacio.