Inicio Coronango Pemex ha clausurado 10 tomas clandestinas en Coronango

Pemex ha clausurado 10 tomas clandestinas en Coronango

132
Compartir
Magdalena Marlo

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, informó que de octubre pasado a la fecha, en este municipio se han registrado diez tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos existentes en el territorio.

Señaló que personal de dicha empresa petrolera ha llegado a sellarlas y los elementos del Ejército Mexicano han tomado conocimiento de los hechos.

Por suelo de Coronango, precisamente por el correspondiente a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, atraviesa esta infraestructura y por eso de forma constante hay rondines de vigilancia a cargo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Policía Federal para evitar más casos.

Aunque aclaró que al momento no se han presentado derrames  a consecuencia de las tomas que sujetos desconocidos llegan a realizar para extraer de manera ilícita hidrocarburo o gas.

Ventiló que la semana pasada tuvo lugar el último caso, cuando a unos metros de una gasolinera de San Antonio Miahuacan, comunidad de esta jurisdicción, se encontraron  varios galones llenos de combustible extraído de forma ilícita, pues al parecer, los ladrones optaron por abandonar la zona antes de quedar al descubierto.