San Andrés Cholula, Pue. La empresa concesionaria Agua de Puebla suministra 20 mil cuentas en esta jurisdicción, principalmente en la reserva territorial Atlixcayotl, la colonia Gobernadores y parte de la inspectoría Emiliano Zapata, donde el 70 por ciento de los usuarios paga el servicio de agua potable.
Así lo dio a conocer el director de Agua de Puebla, Héctor Durán quien precisó que la compañía que encabeza tiene 20 pozos en el territorio sanandreseño, tras realizar una caminata junto al presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino por la avenida Antiguo Rancho a Morillotla y esquina con calle Revolución, donde los vecinos mostraron sus inconformidades con dicho servicio.
“La idea es que a toda la gente de San Andrés que a nosotros nos toca atender, es realizar un recorrido, constantemente se hacen censos, pero estamos tratando de mejorar el servicio. Vamos a corregir las zonas que están en la frontera, son zonas difíciles que llevan 15 años de no regularizarse”, dijo.
Cabe señalar, que una familia de la colonia Emiliano Zapata increpó al director de Agua de Puebla, Héctor Durán durante el recorrido, ante el cobro de 2 millones de pesos que le está realizando dicho organismo privado, de lo cual le piden 30 mil pesos para “regularizarse” en las oficinas administrativas, sin embargo, ante esta problemática que enfrenta se ha estado surtiendo a través de pipas de agua.