Inicio Puebla Pide Barbosa a instituciones federales “dar la cara” ante conflicto de Bonafont...

Pide Barbosa a instituciones federales “dar la cara” ante conflicto de Bonafont en Juan C. Bonilla

557
Compartir
Foto: Jesús Lemus / @chucho_lemus1


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las instituciones federales a “dar la cara” y no evadir el tema en torno a la manifestación que, este 5 de agosto, mantienen empleados de Bonafont, frente a Casa Aguayo, para exigir la reapertura de la planta que desde marzo está bloqueada por pobladores de Juan C. Bonilla y otras localidades e incluso estado.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que entre 100 y 150 trabajadores se manifestaron esta mañana frente al espacio antes mencionado, sin embargo, dejó en claro que es un tema de competencia federal y no de la administración estatal.

“Es un asunto federal que debe resolver la Delegación de la Secretaría de Gobernación Federal y la Conagua (…). La licencia la emitió la Conagua, no es un asunto del Gobierno del Estado”, añadió.

Aunque, también aclaró que es un asunto en el que actualmente interviene el Gobierno del Estado, pero aclaró que no accionará a la fuerza pública para dar paso a la reapertura de la planta de Juan C. Bonilla.

Barbosa Huerta dijo que existe temor que se efectúe una confrontación entre los empleados de Bonafont con la gente que actualmente mantiene bloqueada la entrada de esta planta de agua.

De acuerdo con las y los habitantes de Juan C. Bonilla, Bonafont ha causado la sobre explotación de los mantos acuíferos.