Inicio Cholula Pide diputado federal que la Federación repare escalinata del Santuario de los...

Pide diputado federal que la Federación repare escalinata del Santuario de los Remedios en Cholula

234
Compartir

San Andrés Cholula, Pue. El diputado federal, Javier Cacique propuso que desde el Congreso de la Unión se exhorte al gobierno federal que libere recursos para la reparación de las escalinatas del Santuario de los Remedios, las cuales se encuentran afectadas por los sismos y lluvias de septiembre de 2017.

El legislador priista busca que mediante petición formal el Comité Ejecutivo del programa nacional de reconstrucción considere un presupuesto específico para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realice las restauraciones de la escalinata.

“Lo anterior es preocupante porque en esta zona geográfica se localiza uno de los sitios arqueológicos más importantes de Mesoamérica, denominada la zona arqueológica de Cholula que alberga el gran basamento piramidal o también conocida como la Gran Pirámide de Cholula”, dijo.

Cabe señalar, que la pasada administración municipal de San Andrés Cholula costeó el proyecto ejecutivo para la restauración de las escalinatas, sin embargo, el INAH no cuenta con recursos suficientes para dichos trabajos, por lo que la zona se encuentra cerrada al público.