Inicio +Noticias Pobladores hacen “vaquita” para convertir a Chipilo en Pueblo Mágico

Pobladores hacen “vaquita” para convertir a Chipilo en Pueblo Mágico

62
Compartir
Magdalena Marlo

Autoridades subalternas de Chipilo quieren convertir a esta comunidad ganadera y productora de leche y sus derivados, en un Pueblo Mágico.

Por ello, pobladores “hicieron una vaquita” para comenzar  obras de embellecimiento en la zona centro para competir por esta declaratoria federal.

Sin embargo, el edil auxiliar, Carlos Minutti, dijo que aún cuando el gobierno  federal no apoye la propuesta, para este diciembre esta comunidad tendrá una mejor imagen urbana, que será similar a los municipios que actualmente tienen este nombramiento.

Contó que las obras iniciadas  cambiarán la presentación de la alcaldía, el zócalo y la iglesia – donde en ésta se han invertido casi 3 millones de pesos- para reparar los daños dejados por los sismos del pasado 19 septiembre del año 2017.

También, en el segundo semestre de este 2019, se rescatarán atractivos naturales como miradores del Monte Grapa y algunos jagüeyes, así como se tiene la meta de construir un museo donde se exhiban elementos representativos de la historia de esta comunidad fundada por italianos.

Por tanto aseguró que Chipilo será Pueblo Mágico en Mexico porque tiene  los atractivos para serlo, porque además cada fin de semana arriban miles de visitantes al corredor gastronómico y para conocer su cultura.