Durante el fin de semana, elementos de la policía estatal, realizaron el aseguramiento de una pipa, la cual se presume era usada como medio de transporte de gas extraído de manera ilícita.
El decomiso del vehículo se realizó sobre el derecho de vía por donde cruzan ductos de Pemex, en San Antonio Tláloc, junta auxiliar de San Matías Tlalancaleca.
Pese a que la pipa se encontraba vacía al momento de su localización, debido a que se encontraba en inmediaciones de la zona de ductos, se presume su uso para el transporte de gas extraído de forma ilegal.
De este hecho se destaca no solo la acción oportuna por parte de la policía estatal, sino además el intento de recuperación realizado por presuntos guachicoleros. Y es que de acuerdo con la información compartida por los oficiales, un grupo de al menos 20 hombres a borde de vehículos se hicieron prestes en el lugar del aseguramiento.
Así mismo destacan los uniformados que, no satisfechos los sujetos con haberse presentado en el sitio, siguieron el convoy de la policía estatal durante varios minutos y realizaron acciones para intentar rescatar la pipa.
Sin embargo y pese a los intentos realizados, al notar la imposibilidad de hacerse del vehículo, desistieron de su acción, por lo que la undiad fue trasladada para su puesta a disposición de la autoridad competente.