Inicio Texmelucan Policías de Texmelucan y delincuentes protagonizan balacera; hay dos detenidos

Policías de Texmelucan y delincuentes protagonizan balacera; hay dos detenidos

4408
Odilón Larios Nava / @odylarios

Tremenda persecución y balacera protagonizaron un par de peligrosos delincuentes en San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan. En la persecución cayeron con todo y camioneta a una barranca de 20 metros, salieron ilesos, siguieron huyendo a pie y se escudaron en un domicilio donde se realizaba una fiesta de recalentado, ahí amenazaron a los asistentes y siguieron disparando contra los policías hasta que los uniformados y la ministerial los detuvieron.
Durante el intercambio de balazos un policía de Texmelucan resultó herido de bala, afortunadamente el proyectil solo le causó heridas superficiales. Otra víctima fue una mujer de 49 años, quien en su Chevy chocó con una de las patrullas que iban en persecución, la fémina sólo tuvo un esquince. Ninguno de estos dos heridos ameritó ser trasladado a algún hospital.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:30n horas de este domingo en la comunidad antes mencionada, cuando los dos hombres que iban en una camioneta fueron relacionados con un hecho delictivo por lo que los uniformados comenzaron la persecución y fueron agredidos a balazos por lo que repelieron la agresión.
Al ir escapando a toda velocidad los delincuentes cruzaron un puente en Atoyatenco y cayeron 20 metros. La camioneta quedó convertida en chatarra, pero increíblemente estos sujetos salieron con vida y lograron escapar a pie, por lo que la persecución continuó.
Estos hombres no dudaron en intentar eludir a las autoridades ingresando a una casa en donde había una reunión familiar, un recalentado. Los sujetos se escudaron en las personas que ahí estaban y desde la casa dispararon en contra de los policías, a los uniformados se les unieron agentes ministeriales.
Así fue como ante la agresión directa y flagrante, los agentes ministeriales ingresaron a la casa y por fin lograron detener al par de delincuentes que se identificaron como José Luis L. D., de 26 años y Marco Antonio E. S. de 27 años. Ambos sujetos fueron remitidos ante el Ministerio Público, se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros.
El policía fue revisado por paramédicos y se descartó que la lesión fuera de gravedad. También atendieron a una mujer, la conductora de un Chevy que chocó con una de las patrullas durante la persecución, la fémina de 49 años solo tuvo un esguince que no ameritó hospitalización.

Artículo anteriorAseguran una pipa con gasolina robada en San Pedro Cholula
Artículo siguienteGobierno y Ayuntamiento de Texmelucan preparan primera Feria del Empleo 2018