Inicio Coronango Por falta de recursos, Coronango no renovó contratos de cuarenta trabajadores

Por falta de recursos, Coronango no renovó contratos de cuarenta trabajadores

217
Compartir

Magdalena Marlo

Cuarenta trabajadores que prestaban sus servicios de forma temporal a la Comuna de Coronango, dejaron de laborar ante los recortes financieros anunciados por el gobierno del estado, dijo el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle.
Mencionó que este ajuste se debió a que la falta de fondos para reactivar sus contratos, los cuales terminaron en diciembre pasado.
Y es que el alcalde morenista, anunció que su administración, en este año, dejará de percibir de participaciones directas por parte del gobierno estatal
un monto global estimado en los 15 millones de pesos.
Y la falta de ese recurso, orillará a su oficina a realizar modificaciones en áreas administrativas, que ahora deberán de funcionar sin menor personal.
Y aunque dijo que su gobierno mantendrá la mayoría de los programas sociales, algunos como es el enfocado a la vivienda, tendrán ajustes.
Tal es el caso del conocido como Dignificando Hogares, que en este año sólo contempla la construcción de 50 cuartos adicionales y no los 100 que en el 2019 se entregaron a igual numero de familias.
Pero garantizó que el resto que incluye la entrega de apoyos, seguirán vigentes como son aquellos, en donde se dan útiles escolares a los alumnos, chamarras a las personas de la tercera edad y apoyo a los campesinos.