Inicio Atlixco Por segundo año consecutivo cancelan el Atlixcayotontli para este 2021

Por segundo año consecutivo cancelan el Atlixcayotontli para este 2021

757

ATLIXCO, Pue. Por segundo año consecutivo el Atlixcayotontli será cancelado consecuencia de factores externos al comité ciudadano responsable de su organización, adelantó Martha Alatriste León, Presidenta de la Asociación Civil que lleva el mismo nombre.

En el 2020, recordó, tal y como ocurrió con la mayoría de los eventos turísticos y culturales en Atlixco, en el país y en el mundo, quedó suspendido por la vigencia alta de la pandemia de ese momento.

Sin embargo, y cuando parecía volver todo tipo de espectáculo a la nueva normalidad y con el semáforo de contagios Covid a la baja, el evento no será posible por el retraso de los trabajos de ampliación de la plazuela de la danza en el cerro de San Miguel a cargo del gobierno estatal.

“No sabemos si ese sitio, sede del Atlixcayotontli, esté listo para el mes de septiembre. Además, ya faltan dos meses y es imposible organizarlo en poco tiempo. Sin duda será cancelado y en su lugar, como el año pasado, programaremos un documental sobre ese espectáculo que ofrece identidad a Atlixco”, señaló Alatriste.

El Tontli es la llamada fiesta chica de la ciudad y se lleva a cabo durante el primer domingo de septiembre y es el preludio para el Atlixcáyolt tres semanas después. En este participan sólo danzantes de la región de Atlixco.

Artículo anteriorDetienen a sujeto por portación ilegal de una pistola calibre 9 milímetros en San Rafael Tlanalapan
Artículo siguienteAsaltan a empleados de Coppel en Atlixco; robaron equipos celulares y dinero