Inicio Cuautlancingo Protestan nuevamente maestras del CENDI en Cuautlancingo por falta de pago

Protestan nuevamente maestras del CENDI en Cuautlancingo por falta de pago

2064

Magdalena Marlo

Una protesta más hicieron tutores del Centro de Desarrollo Infantil Octavio Paz, con sede en Cuautlancingo, para pedir que este inmueble no llegue a suspender de forma definitiva sus actividades por la falta de presupuesto.

Como en pasadas  inconformidades, que iniciaron desde el  mes pasado para ventilar los problemas existentes, dijeron que desde noviembre del 2017, a los más de 30 maestros les adeudan sus salarios y otras  prestaciones.

Pero dijeron que tienen conocimiento de que varios de los docentes han interpuestos demandas laborales ante autoridades en la materia, para exigir sus adeudos.

Lo anterior fue confirmado por una maestra, quien al pedir el anonimato, indicó que varios de sus compañeros recurrieron a ese  trámite.

Los progenitores inconformes, también detallaron que a pesar de las reuniones sostenidas con representantes del Partido del Trabajo, que es la figura que administra este instituto, a través de una asociación civil,  no ha sido posible encontrar una solución al conflicto, porque una alternativa es la aportación de cooperaciones voluntarias de más de mil pesos, pero no todos tienen la solvencia para costear ese gasto.

Y eso ya motivó que varios progenitores quieran dar de baja a sus hijos.

Hay que mencionar que ayer, los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel, para pedir que autoridades estatales y federales escuchen sus demandas y eviten el cierre de las instalaciones encontradas en la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Artículo anteriorDictan 9 años de prisión a sujeto que violó a una menor en Texmelucan
Artículo siguienteCEN del PAN valida triunfo de Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula