Inicio Cholula Protestan pobladores de Santa María Zacatepec por construcción de Ciudad Textil

Protestan pobladores de Santa María Zacatepec por construcción de Ciudad Textil

295
Compartir

Magdalena Marlo

Otra protesta tuvo lugar en la comunidad de Santa María Zacatepec, donde pobladores volvieron a lamentar que  autoridades estatales y municipales no frenen la obra Ciudad Textil, el cual comprende el asentamiento de empresas que quieren arrojar sus residuos al río Metlapanapa que cruza por Juan Crisóstomo Bonilla.

Lo que detonó, en esta ocasión la movilización, fue que el Ayuntamiento con el apoyo de la Policía Estatal, quiso reabrir la alcaldía auxiliar y reinstalar a la autoridad subalterna Maurilio Teutle, quien había sido desconocido por el pueblo.

En esta movilización, el grupo de quejosos logró el retiro de maquinaria pesada que se encontraba en la zona de trabajo y donde una empresa constructora colocaba tubería para drenaje en apoyo del proyecto referido.

Hasta la comunidad, arribaron autoridades estatales de la Secretaría de Gobernación para tratar de negociar con los habitantes y alcanzar acuerdos que permitieran la reapertura de la carretera federal a México, en ambos sentidos.

Después de varios intentos, los pobladores se retiraron de la zona en conflicto, aunque solo se desplazaron al punto donde mantienen un plantón permanente para vigilar que las obras de introducción de la tubería de drenaje no avancen.