Inicio +Noticias Realizan marcha en Acatlán de Osorio por la paz y la justicia

Realizan marcha en Acatlán de Osorio por la paz y la justicia

371
Compartir

Cerca de un centenar de acatecos, marcharon esta mañana por la seguridad y estabilidad del municipio mixteco, tras la detención de su alcalde Arturo Cajicá, alias “El Foco” y elementos de la policía municipal, como parte de la investigación del asesinato del director de seguridad pública y su esposa el pasado 22 de abril.
Desde muy temprano este sábado se dieron cita diferentes sectores de la sociedad en el Monumento al Tecuan, donde muchos de los asistentes portaron vestimentas, banderas y pancartas, en honor a las víctimas Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos, mismos que buscan alzar la voz por un mejor Acatlán.
Fue frente a Palacio Nacional los manifestantes pedir a las autoridades que atiendan y resuelvan esta situación y que cese la incertidumbre prevalece en el municipio de Acatlán de Osorio, con la finalidad de que vuelva estabilidad que tanto añoran las familias acatecas.
A través de un mensaje que la maestra Ángeles Moran hizo llegar a los medios, afirmó que los enfrentamientos son fuertes y lo importante es salvaguardar la vida de la población civil, de la cual no es exclusiva del municipio ni de la Mixteca.
En ese sentido, la población hizo un llamado al Gobernador Miguel Barboza Huerta, a tomar el control de la seguridad en Acatlán de Osorio, ya que temen por la vida de sus familias con el clima de violencia tan desgarrador que viven los acatecos hoy en día.