Inicio Cholula Realizarán Foro para la Conservación de la Zona Arqueológica de Cholula

Realizarán Foro para la Conservación de la Zona Arqueológica de Cholula

189
Compartir

Magdalena Marlo

A través del Foro Ciudadano “Defensa y Conservación del Patrimonio Tangible e Intangible entorno a la zona arqueológica de Cholula y al Santuario de la Virgen de los Remedios”, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula definirá algunas líneas de trabajo que ejecutará en estos atractivos para garantizar su conservación y además atender las necesidades y escenarios que presenta este polígono, considerado como uno de los más importantes en materia turística en Puebla.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien refirió que en esta mesa de análisis, además se contará con la participación de especialistas, defensores del patrimonio arqueológico y autoridades del municipio vecino de San Pedro Cholula.
Adelantó que algunos de los temas a tratar en este encuentro, programado para este sábado, están relacionados con acciones de mantenimiento e infraestructura proyectadas en esta zona turística.
También se estudiarán otras propuestas, que en caso del gobierno local de San Andrés Cholula, están enfocadas a hacer mejoras en las áreas deportivas y también en iniciar un procedimiento jurídico para recuperar el control de cinco predios que antes eran administrados por el Ayuntamiento, pero que en el periodo de gobierno del expanista Leoncio Paisano Arias, fueron dados en comodato a las autoridades estatales.
Asimismo anunció que en este encuentro, su gobierno determinará en qué gastará los dos millones de pesos que el año pasado este municipio recaudó por la celebración de un concierto en este polígono.