Inicio Cholula Recolectan firmas en change para prohibir cuetes en San Pedro Cholula

Recolectan firmas en change para prohibir cuetes en San Pedro Cholula

720

San Pedro Cholula, Pue. Una usuaria lanzó la petición en change.org “alto a los cuetes en Cholula, Puebla”, a fin de que estos tradicionales explosivos sean prohibidos en fiestas religiosas, fiestas populares y demás actividades en esta ciudad milenaria.

En la plataforma digital más de 700 personas han firmado, cuya meta es mil firmas ciudadanas, lo cual ha desencadenado una ola de comentarios tanto a favor como en contra del uso de cuetes en fiestas religiosas, principalmente, siendo San Pedro Cholula, uno de los rincones del país con más iglesias católicas.

“Sabemos que, en cada comunidad, hay tradiciones, pero “tradiciones” que afectan a otras personas no es correcto. En San Pedro Cholula, Puebla se encuentran muchas iglesias. Cada fin de semana (también entre semana) festejan algo. En sus celebraciones tiran cuetes todo el día. Comienzan desde las seis o siete de la mañana y terminan después de las doce de la noche. Es un retumbar en nuestros oídos todos los días, no nos dejan descansar ni dormir (…)”, posteó en la plataforma Paola Tiburcio.

Al respecto, muchos usuarios mostraron su indignación ante esta petición ante change.org, debido a que el tronido de cuetes forma parte de los usos y costumbres de San Pedro Cholula y de la región cholulteca, además dijeron que las personas que se inconforman es que son foráneos.

“Pues que se vaya a vivir en otro lugar la señora y que deje de molestar a los que les gusta estas tradiciones”, respondió Víctor Cuazitl.

En tanto, otros avalaron la propuesta, sobre todo aquellas personas que contaron tienen mascotas, o familiares de la tercera edad o con alguna discapacidad, por lo que algunos “incluso” optaron por cambiarse de ciudad.

Artículo anteriorCaen Pedro y Kevin, peligrosos secuestradores de Acatzingo y Rafael Lara Grajales
Artículo siguienteEncabezan Presidentes Municipales del Área Conurbada “Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos”