Inicio +Noticias Regidores clausuran Presidencia Municipal de Xoxtla; denuncian falta de transparencia de edil

Regidores clausuran Presidencia Municipal de Xoxtla; denuncian falta de transparencia de edil

1675
 Magdalena Marlo

Clausurada de forma simbólica fue la Presidencia Municipal de Xoxtla. Esta medida de inconformidad  fue  celebrada por cinco de los diez  integrantes que conforman el Cabildo, quienes ante los medios de comunicación justificaron que recurrieron a esta protesta por la falta de transparencia, con la cual está trabajando el edil panista Ángel Flores.

Señalaron que pese a sus peticiones y reclamos al primer regidor, éste sigue teniendo una actitud negativa  que los ha orillado a mantener una postura de crítica porque al interior del Ayuntamiento existen casos de nepotismo y despotismo por parte de algunos funcionarios.

Tan sólo ejemplificaron que el alcalde dio trabajo a su yerno y un par de  sobrinas, a quienes colocó en puestos claves, siendo uno de ellos la Tesorería.

Además acusaron inconsistencias detectadas en este primer mes y medio de esta administración, porque se han elaborado “a modo” actas de Cabildo, no se ventila información  oficial y también hay violaciones a los derechos humanos por parte del contralor, porque no permite el uso del celular en las sesiones del cuerpo edilicio, las cuales además se hacen a puerta cerrada, cuando deberían ser públicas.

Por ello, el grupo de inconformes, conformado por la regidora María Teófila Cuautle, la síndico, Araceli Pérez y los concejales Alfonso Manuel Xicoténcatl, Benito Chino y Miguel Ortiz,  determinó  hacer esta clausura en este inmueble de gobierno, donde además dieron lecturas a sus principales demandas.

Se debe mencionar que los servidores públicos, durante el acto de inconformidad fueron apoyados por pobladores, quienes también reprobaron  el gobierno del panista Ángel Flores.

Artículo anteriorAyuntamiento de Tehuacán realiza campaña “Ya Bájale a la Contaminación”
Artículo siguienteAlcalde de Coronango clausura oficinas del SOSAPAC de Cuautlancingo