Inicio +Noticias Regidores de Tlahuapan exigen destitución de edil

Regidores de Tlahuapan exigen destitución de edil

947

Redacción

Autoritarismo, abuso de poder, prepotencia, usurpación de funciones y omisión son las características que presenta el Ayuntamiento de Tlahuapan que encabeza el presidente municipal, Vidal Roa Benítez, aseguraron regidores de esta demarcación quienes al mismo tiempo presentaron ante el Congreso del Estado la revocación de mandato del edil.

En rueda de prensa las regidoras de Parques y Jardines, de Gobernación, de Grupos Vulnerables y  Equidad de Género, de Educación, Turismo y Actividades Deportivas y Sociales;  Norma Angélica Chávez Ávila, Ana Karen Altamirano Díaz, Patricia Lara Cortes, Irma Fabiola Serrano respectivamente; así como los regidores de Hacienda, Industria y Comercio, Juan Taboda Roldan, el de Ecología, Agricultura y Ganadería José Daniel Brindis Gonzáles, acusaron que desde hace un mes, el edil se suspendió sin causa justificada las sesiones  de Cabildo, además de relegar las funciones de la regidora de Gobernación y la cancelación del pago correspondiente a un mes de salario.

“Hacemos de su conocimiento que hace unos momentos acabamos de solicitarle al Congreso del Estado la revocación del mandato del presidente Municipal, Vidal Roa Benítez puesto que sus actitudes dictatoriales han paralizado al gobierno en perjuicio de los ciudadanos”.

Refirieron que sea ha perdido la gobernabilidad en esta demarcación ya que en complicidad con la Tesorera, Erika Coba Morales y el director de Seguridad, Cesar Garrido Palafox, han secuestrado al Ayuntamiento, beneficiándose del erario público, pues no existe una rendición de cuentas por las obras ejecutadas hasta el momento.

Incluso comentaron que no han podido analizar el envío de los estados financieros enviados a la Auditoría Superior del Estado, por lo que ponen en tela de juicio las finanzas de esta Comuna, pues desde el principio de su administración han sido testigos del mal manejo de los recursos así como de licitaciones amañadas.

Negaron que esta controversia fuera de  carácter político, pues afirmaron que las actitudes de Vidal Roa Benítez, contravienen lo que dicta la Constitución Política de México, por ello, acudirán a la justicia para denunciar de manera penal.

Finalmente aseguraron que buscaran ser escuchados por el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, para que pueda intervenir y solucionar el conflicto de interés que ha ejercido el edil de Tlahuapan.

Artículo anteriorAbren el Albergue Navideño en San Pedro Cholula
Artículo siguienteAntonio Teutli entrega chamarras a adultos mayores con el programa ‘Cobijando Esperanza’