Inicio Cholula Regidores doblegan a Karina y subirán su salario a 78 mil pesos...

Regidores doblegan a Karina y subirán su salario a 78 mil pesos a cambio de avalar estados financieros

447
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El pasado jueves cuatro regidores de Morena, y cuatro del PRI, PAN y PSI votaron en contra de los Estados Financieros presentados por la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, por las inconsistencias en el manejo de los recursos públicos.
Ante la derrota en el Cabildo, la presidenta municipal Karina Pérez ofreció mejorar las condiciones salariales de los regidores a cambio de que le avalen esta semana los Estados Financieros y evite una sanción por parte del Congreso del Estado de Puebla.
Trascendió que la oferta de la presidenta municipal fue incrementar 15 mil pesos mensuales el salario de los regidores, por lo que pasarían de una percepción de 63 mil a 78 mil pesos mensuales a partir de septiembre de este año.
Los regidores que doblegaron a la alcaldesa son Dora María del Rayo de Morena, Guadalupe Espinosa del PSI, Guillermo Paisano del PAN, Lilia Memehua Macuil de Morena, Blanca Estela Guzmán Jiménez de Morena, Alejandra Arroyo Abud de Morena, Cristina Breton Quitl del PAN y Miguel Ángel Rivera Bretón del PRI.
Lo anterior se presenta por el escándalo de la lista de medios de comunicación en donde la empresa de Unimedios de Manlio López (también asesor en Comunicación Social) se adjudicó un contrato de 338 mil pesos mensuales.