Inicio Cholula Renuncia Edmundo Tlatehui… va por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula

Renuncia Edmundo Tlatehui… va por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula

2072
Magdalena Marlo

Edmundo Tlatehui Percino, renunció al cargo de titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y en su lugar arribó José Ángel Minutti, un reconocido líder ganadero de la entidad poblana.
Se sabe que el ahora exfuncionario local, este día formalizó y concluyó el proceso de entrega-recepción.
También se conoció que su separación del cargo obedeció a una renuncia voluntaria, al aparecer por tener aspiraciones a contender por un cargo público, el cual está más inclinado a la alcaldía sanandreseña.
La salida de Tlatehui Percino de la Comuna representa el segundo relevo de titular en la Secretaría de Fomento Económico, en lo que va de la actual administración, porque el primero se dio cuando Salvador Castañeda, en el primer trimestre de este año abandonó el cargo y quien también aspira a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Hay que mencionar que el ex funcionario, durante su trayectoria por el actual gobierno local, ocupó la titularidad de la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Urbano y Obra Pública y finalmente de Fomento Económico.
Otra información sobre su carta de vida, es que es miembro activo del Partido Acción Nacional y su posible aspiración a la presidencia podría ser apoyada por el alcalde, Leoncio Paisano, ante la relación de cercanía que demuestran.

Artículo anteriorBalean base de operaciones de Ciudad Serdán; hay un policía herido
Artículo siguientePor cuarto año realizan en Ciudad Serdán “Caminata Nocturna de Leyendas”