Inicio +Noticias Reo del penal de Tecali de Herrera se fugó por un tragaluz...

Reo del penal de Tecali de Herrera se fugó por un tragaluz del área de Ingresos

935
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fuentes policiales indicaron a este diario que el recluso del penal de Tecali de Herrera pudo escapar por un tragaluz ubicado en el cuarto de estancia de ingresos debido a la laxa seguridad del penal. Policías de diversas corporaciones consultados, indicaron que solo había dos custodios en el turno.
El escape de Celso Mendoza Manrique, de 25 años, alias Choco y/o Pocero, según las primeras investigaciones habría ocurrido alrededor de las 20:30 horas. Los custodios se habrían percatado de la fuga hasta las 21:15 horas, que fue cuando se dio la alerta.
Este reo de 25 años, se encontraba recluido por los delitos de robo agravado y violación equiparada, además de que en el momento de ser detenido en el 2012 se le imputó el homicidio de un taxista.
Después de que se descubriera su fuga, se desplegó un operativo en las inmediaciones del penal y en los caminos y carreteras de la región. La Secretaría de Seguridad de Tecali alertó a la Dirección General de Centros de Reinserción Social y a otras áreas de las Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como a corporaciones policiales vecinas.
La búsqueda fue infructuosa pues las autoridades no pudieron dar con el paradero de Celso, el cual escapó con las ropas color beige que llevan los reclusos del penal. El prófugo es originario del municipio de Tochtepec.
Ingresó al penal de Tecali de Herrera el 1 de septiembre del 2012, señalado de haber golpeado y posteriormente matado a un taxista al cual atropelló con su propio vehículo. También se le acusó de haber abusado sexualmente de una menor de edad en Tepeyahualco, en agosto de aquel mismo año.
Mendoza Manrique, enfrentaba actualmente los procesos 44/2012 por el delito de robo agravado y 45/2012 por violación equiparada.
En redes sociales se difundió una fotografía del prófugo, pero la imagen es de hace siete años, cuando fue aprehendido, por lo que sus características actuales han variado.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades del municipio de Tecali de Herrera emitan en las próximas horas un boletín informativo, donde se den detalles del caso, y que se informe si hay custodios detenidos por la evasión de reo.