El proceso electoral de 2018 está cada vez más cerca, será una de las contiendas más complejas y sin duda será un planteamiento de múltiples estrategias para todos los para los Partidos Políticos, donde pondrán a prueba, la confianza ciudadana, para quienes pretendan un cargo de elección de elección popular, así como para elegir a nuestro próximo Presidente de la República, Diputados y Senadores.
En Acción Nacional, siempre nos hemos preocupado, por ser un Instituto Político competitivo, que genere propuestas para enfrentar los retos y desafíos que implica cada elección. En esta semana se realizó la clausura de los Foros de Capacitación Político-Electoral, que el PAN, lleva a cabo para preparar a la militancia para el próximo año, donde estuve presente como consejero.
Este evento estuvo presidido por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, hizo un exhorto a la militancia panista a mantener la unidad en Acción Nacional y trabajar en un proyecto en común. Y desde luego, coincido y me sumo al llamado para todos los panistas en el Estado de Puebla.Donde debemos mantener esa fortaleza que nos identifica como Partido, manteniendo la unidad ante las dificultades. En el que los panistas pongamos el ejemplo a otros Institutos Políticos y garanticemos al electorado una contienda limpia, transparente, democrática.
Pero también es fundamental que Acción Nacional, establezca y garantice nuestros estatutos, donde sean claros y transparentes para quienes conformamos esta familia, también puedan elegir y ser votados, cuyo objetivo puedan representarnos de manera digna en algún cargo de elección popular, donde se encuentren en igualdad de condiciones, desde el proceso de elección interna hasta con candidatos de perfiles ganadores con características, que posean experiencia, cercanía ciudadana, conciliadores e incluyentes.
Sin duda alguna, Acción Nacional, mantendrá su liderazgo como la mejor opción de Gobierno, en el país, la entidad y en los municipios que gobierna hoy en día, como en San Andrés Cholula, desde luego un gran referente es el trabajo, la transformación, el progreso que los poblanos y los sanandreseños ven como una realidad para sus familias.
Desde la administración que dirigió el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas ,fue una administración que dio muchos frutos y beneficios para San Andrés Cholula; y donde actualmente José Antonio Gali Fayad, lo sigue haciendo. Es por ello que en el PAN estamos seguros de que para el 2018, se contará con la confianza ciudadana.
*Presidente Municipal de San Andrés Cholula
Retos y desafíos rumbo al 2018: Leo Paisano Arias
*Leo Paisano Arias / Artículo de Opinión