Inicio Atlixco Salen a las calles de Atlixco en bicicletas, patines y silla de...

Salen a las calles de Atlixco en bicicletas, patines y silla de ruedas para visibilizar la movilidad no motorizada

211
Compartir

ATLIXCO, Pue. Una masa crítica de alrededor de 60 atlixquences de todas las edades y sexo salieron este fin de semana a rodar con el fin de hacer más visible la demanda de mayores y seguro espacios para los transportes no motorizados como la bicicleta, los patines y las sillas de rueda.

Paul Sánchez Mirón, del colectivo local Visión Urbana 20-29, y uno de los promotores del evento, dijo afortunadamente la respuesta fue favorable.

“Diversas organizaciones, ciudadanos y ciudadanas nos reunimos para exigir el derecho a la movilidad y visibilizar la movilidad no motorizada. Rodamos simultáneamente con Oaxaca, Michoacán, Campeche, CDMX, Cholula y Puebla capital”, añadió.

El ex director del departamento de Movilidad del Ayuntamiento dijo “resultó un gusto y un placer participar en el movimiento Libera la Rueda desde Atlixco. Agradecemos a todas y todos los asistentes por su participación y entusiasmo”.

Finalmente adelantó que
pronto se llevará a cabo el primer Foro Local de Movilidad en esta ciudad. “Y todos los actores serán invitados”, acotó.