La Secretaría de Infraestructura del estado ya se encuentra en Tlachichuca para valorar las afectaciones que dejó el desprendimiento de un puente ubicado en la carretera Guadalupe Victoria-Ciudad Serdán, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.
Tras los hechos ocurridos la tarde-noche del lunes, la funcionaria estatal precisó que la cantidad de agua que cayó fue la que generó la falta de capacidad y el desprendimiento de esta estructura.
“Derivado de las fuertes lluvias y el paso del agua colapsó un puente en el municipio de Tlachichuca, se encuentra ubicado en la carretera estatal Guadalupe Vitoria- Ciudad Serdán, en el tramo carretero, justamente de este municipio de Tlachichuca, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas”, indicó.
En este sentido, Ana Lucía Hill puntualizó que este puente se ubica en una barranca que únicamente lleva agua durante la temporada de lluvias. Precisó que, el agua baja del Pico de Orizaba, que es desde donde nace.
La encargada de la gobernabilidad en la entidad refirió que, desde el primer minuto de los hechos, se acordonó la zona y se evitó en tránsito para evitar accidentes. En tanto, la Secretaría de Infraestructura del Estado ya se mantiene en el sitio para valorar los daños.