Inicio +Noticias Se reapropiarán Pueblos Unidos instalaciones de Bonafont en Santa María Zacatepec

Se reapropiarán Pueblos Unidos instalaciones de Bonafont en Santa María Zacatepec

705

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Integrantes del movimiento Pueblos Unidos anunciaron que se reapropiarán las instalaciones de la planta Bonafont, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, tras más de cuatro meses de plantón en esta jurisdicción.

En rueda de prensa, los inconformes que fueron respaldados por miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunciaron que decretaron la reapropiación del terreno y las instalaciones de la planta Bonafont, la cual por 29 años está “explotando” los mantos acuíferos de este municipio poblano.

“Las instalaciones y todos los bienes que en ella se encuentren serán utilizados para la casa de los pueblos unidos de la región cholulteca y de los volcanes. Sólo vamos a respetar la ley de los pueblos, somos guardianes de la madre tierra, toda empresa que intente lucrar, recibirá el castigo de los pueblos”, leyó una integrante del movimiento Pueblos Unidos.

Con respecto a las acciones legales que emprenderá la compañía extractora de agua potable con los que ingresaron a sus instalaciones este fin de semana, los quejosos exigieron al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta “castigue” a las empresas que han contaminado y despojado del agua y la tierra a los vecinos de Juan Crisóstomo Bonilla.

“Vamos a seguir resguardando los recursos naturales para que no se generen socavones como en Santa María Zacatepec, entramos a cancelar el pozo de Bonafont, no sacamos ni un clavo, hasta les dejamos el pastel que iban a festejar el saqueo de nuestra agua”, concluyeron.

Artículo anteriorDetienen a sujeto por machetear a un hombre en Texmelucan en un intento de robo
Artículo siguienteDesmiente Aurora Sierra robo de vehículo de ex esposo, aclara que cuenta con documentos