Inicio Coronango Sujeto que mató a su hermanastro de 7 años en Coronango, casi...

Sujeto que mató a su hermanastro de 7 años en Coronango, casi asesina a golpes a otro reo en Cholula

7285
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylaros

Un reo del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula (el cual está a cargo del Gobierno del Estado) golpeó con una pesa de 20 kilos a uno de sus compañeros de prisión. El hombre enloqueció cuando el otro se negó a pagarle la lavada de ropa, por ello le asestó al menos cinco golpes con la mancuerna en la cara y cabeza.
El recluso que agredió de esta salvaje manera a su compañero es Eduardo, de 25 años, quien está encerrado en ese penal desde septiembre del 2018, señalado de haber matado a golpes, con un bloque de concreto a su medio hermano de 7 años de edad en Misiones de San Francisco, en el municipio de Santa María Coronango.
Reportes policiales indicaron que Eduardo R. T., es quien lavaba la ropa a su compañero de prisión de nombre Arsenio D. H., el cual se negó a pagar el dinero que debía por esos servicios.
Es por ello que Eduardo, alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, se encontró con Arsenio en el área de deportes, en la cancha de basquetbol, en donde le cobró el dinero que le adeudaba, como este último le dijo que no le pagaría, Eduardo – quien tiene una terrible historia a cuestas – no dudó en tomar una mancuerna.
Con la pesa de 20 kilos, Eduardo propinó al menos cinco severos golpes a Arsenio, le tundió en la cabeza y el rostro. Así fue como Arsenio terminó con el pómulo y la cabeza rotos. Las lesiones ameritaron que paramédicos lo trasladaran al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde fuentes policiales indicaron que está fuera de peligro.

LA HISTORIA DEL INFANTICIDIO POR EL QUE ESTÁ EN PRISIÓN EDUARDO
Eduardo se encuentra encerrado en el penal de San Pedro Cholula desde el mes de septiembre del 2018 cuando mató a su medio hermano de nombre Julián, quien contaba 7 años de edad.
En aquella ocasión Eduardo, estando bajo los efectos de las drogas habría matado a su pequeño hermano golpeándolo con un block de concreto, después lo metió en un bote de basura el cual subió a un diablito. El cuerpo lo sepultó en inmediaciones de la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico.
La forma en como Eduardo golpeó este jueves a su compañero de prisión, recuerda mucho la manera en cómo mató a su hermano, mencionaron fuentes consultadas. “De hecho Arsenio la libró, porque el otro – Eduardo – le tiró a matar”.