Inicio Cuautlancingo Taxistas “pirata” atacan unidad de la Ruta 22 y ponen en riesgo...

Taxistas “pirata” atacan unidad de la Ruta 22 y ponen en riesgo a usuarios en Cuautlancingo

2207
Foto: Pulso Regional

Esta mañana, taxistas ,”pirata” que operan con total impunidad y protección de la Secretaría de Transporte de Puebla, volvieron a actuar con arbitrariedad en la colonia Nueva Alemania, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, al agredir a una unidad de la Ruta 22, en el fraccionamiento Galaxias Almecatla, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

No es la primera vez que el gremio de conductores, conformado por más de 30, se enfrenta a los concesionarios, quienes algunos, luego del incidente anunciaron que dejarán de prestar el servicio en esta zona, donde sus unidades han sido vandalizadas.

Ante lo anterior, usuarios de Galaxias Almecatla piden la urgente intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para que haga una revisión exhaustiva al Sistema de Transporte y frene las anomalías y los esquemas de monopolio que intentan crear los taxistas en este punto de Cuautlancingo.

Hago un llamado a la Secretaría de Transporte y al gobierno del estado para que regule este servicio, pues actualmente en la colonia Nueva Alemania hay un conflicto social derivado de las inconsistencias presentes.

Pareciera que los taxis “pirata” tienen más privilegios que las rutas de transporte, ya que en Galaxias Almecatla, la Ruta 22 era la única que ofrecía el traslado al municipio de Puebla, pues antes ingresaba la línea Puebla-Xoxtla, pero también dejó de hacerlo por la actitud de los taxistas.

“No a los intereses personales, sobre los colectivos” se pide en este problema que, a decir de los habitantes es tolerado por algunas autoridades de la Secretaría de Transporte, ya que los taxistas han hecho su “ley” y cobran la tarifa que ellos han asignado.

Artículo anteriorVe a “pitufidivertirte” en el Primer Festival de Azulitos y Miches en San Pedro Cholula
Artículo siguienteAtlixco te espera en la Feria del Mezcal y el Pulque