Inicio Cholula Textileras contaminan el río Rabanillo: Sosapach

Textileras contaminan el río Rabanillo: Sosapach

2237
Magdalena Marlo

Aguas de color rojo, azul y blanco  han llegado por el arroyo del río Rabanillo que atraviesa por suelo de San Pedro Cholula.

Eso se debe a la contaminación que está presente en este recurso natural  y que muchas empresas lo usan como un punto para descargar ilegalmente sus residuos, informó el titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla de Cholula, Mauricio Arriaga.

Admitió que a pesar de las acciones hechas por los distintos órdenes de gobierno ha sido difícil porque hay personas que vierten este tipo de aguas, que se piensan, son resultado de las actividades de algunas maquiladoras o fábricas dedicadas al teñido de telas, porque hay un padrón de 16 negocios que están bajo la lupa.

En la última ocasión que se hizo un recorrido por el cauce del río Rabanillo, esencialmente en las áreas abiertas de su ruta, se asentó que la descarga de esos residuos llegan a bajar de algunos municipios de la zona alta, como sería San Martín Texmelucan y Juan Crisóstomo Bonilla.

Pero también el director del Sosapach contó que han anotado está problemática porque también por la vía de quejas ciudadanas, se reciben de uno a dos llamados telefónicos que informan del circular de aguas de color en este río, que además es considerado como un foco de contaminación por conducir diferentes residuos, en su mayoría de bajo nivel de toxicidad.

Artículo anteriorSan Pedro Cholula y Zipaquirá, Colombia firman acuerdo de hermanamiento
Artículo siguienteSan Pedro Cholula logra hermanamiento con la ciudad de Zipaquirá de Colombia