Inicio Texmelucan Tianguistas de Texmelucan no se instalarán para prevenir contagio de COVID-19

Tianguistas de Texmelucan no se instalarán para prevenir contagio de COVID-19

544
Compartir

Los tianguistas agrupados en el G-24 nos dirigimos a los ciudadanos en general para informarles que con toda la responsabilidad y congruentes con nuestra vocación de servicio y solidaridad, seguiremos acatando las disposiciones del gobierno del Estado en relación con las restricciones dictadas para prevenir y acotar el contagio del Covid-19 en nuestro municipio, por ello, seguiremos en casa y afirmamos que los agremiados de las diversas organizaciones que aquí convergemos no nos instalaremos el día domingo 17, lunes 18 ni tampoco martes 19 en el Tianguis de San Martín Texmelucan.

De manera oportuna dimos a conocer que todas las organizaciones del G-24 nos sumamos a respaldar las políticas que en materia de salud ha implementado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para evitar que la propagación del covid-19 cobre más vidas, principalmente en la fase III.

La próxima semana sumarán nueve semanas de residencia obligatoria que hemos seguido de manera puntual y pese a las afectaciones de miles de familias, por nuestra salud, por la salud de nuestras familias y la salud de todos seguiremos en casa y desde ahí contribuimos enormemente.

Lamentamos que el gobierno municipal de San Martín hoy no tenga el control de todas las organizaciones que presumió como disciplinadas a su mandato y sean esas mismas organizaciones las que hoy anuncian su regreso al tianguis para el lunes 18 de mayo.

Lamentamos que a estas alturas y ante el inminente y grave peligro de lo que esto significa, el Ayuntamiento omiso solamente guarde silencio y no emita acciones que den certeza a todos los ciudadanos de su capacidad para controlar a la gente que insiste en ponerse, seguramente se trata de una conducta permisible que atenta contra todos los Texmeluquenses.

Lamentamos que algunas organizaciones de comerciantes del tianguis se presten a oscuros intereses políticos y quieran empañar el trabajo del comercio en el tianguis más grande de América Latina.

Pero confiamos en que las acciones del gobierno del Estado mediarán y controlarán estas acciones que solo dañan la salud de miles de ciudadanos.

Reiteramos: las organizaciones del G-24 nos quedamos en casa y esperamos las indicaciones de Miguel Barbosa para que cuando pase el peligro, podamos regresar, en el marco de la nueva normalidad, a reconstruir nuestro patrimonio y nuestra vida y nuestra economía, pero nunca a costa de la seguridad de los ciudadanos.

G-24 nos quedamos en casa…..!!!