Inicio Cholula Todo listo en San Andrés Cholula para celebrar la Semana Santa

Todo listo en San Andrés Cholula para celebrar la Semana Santa

1051
Compartir
Magdalena Marlo

En el periodo vacacional de Semana Santa, Santa María Tonantzintla, que es una comunidad  turística en la entidad administrativa, recibirá un estimado de diez mil visitantes.

Esta población foránea, según dijo la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, arribará a la iglesia, que es el principal atractivo de la zona.

Aunque también precisó que otra importante cifra de personas participará como espectadora en las tradiciones religiosas de esta junta auxiliar, en la cual la comunidad feligrés lleva acabo la representación de la vida de Jesús.

La edil habló de que ante la afluencia de turistas esperada en este periodo vacacional de abril, instruyó a las diferencias dependencias del Ayuntamiento de San Andrés Cholula activar los operativos de seguridad para  evitar incidentes.

Además señaló que esas acciones de supervisión llegarán  a otros puntos donde también se tienen atractivos demandados.

Uno de ellos, dijo que es el sitio prehispánico de Cholula y sus alrededores, así como otros  inmuebles religiosos en algunas comunidades, así como zonas comerciales de la cabecera y de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Asimismo en un segundo tema, subrayó que se requieren más acciones para incentivar el uso del Tren Turístico Puebla-Cholula, porque aunque autoridades estatales abrieron un periodo donde sus viajes son gratis, se observa poca afluencia de usuarios y su adaptación representó un gasto importante que sigue sin generar beneficios.