Inicio Huejotzingo Urge que FGE localice a más de 20 personas desaparecidas en Huejotzingo:...

Urge que FGE localice a más de 20 personas desaparecidas en Huejotzingo: Morales

437
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró urgente que la Fiscalía General del Estado (FGE), agilice las investigaciones en el municipio de Huejotzingo, donde se reportan un poco más de 20 personas desaparecidas.

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que la cifra anterior corresponde al 2019, que le emitieron ciudadanos de esta misma demarcación.

Destacó que también urgen operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del crecimiento de diversos delitos registrados en esta zona del estado de Puebla, donde presuntamente se obliga a estas personas cometer diversos delitos.

“La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública deben reforzar los trabajos de operativos, ya que en los últimos meses incrementó el número de personas desaparecidas”.

Puntualizó que también el robo de transporte público y robo a camiones de carga, creció fuertemente en el municipio que representó hace unos años como alcalde de Huejotzingo.

Incluso, el diputado local de Movimiento Ciudadano, refirió que en el robo a transporte público y robo de carga, se tiene registrada una cifra de al menos 200 atracos.