Inicio +Noticias VIDEO: Elección extraordinaria en Ocoyucan podría empatarse con la de gobernador

VIDEO: Elección extraordinaria en Ocoyucan podría empatarse con la de gobernador

267
Compartir
Magdalena Marlo

Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Concejo Municipal de Ocoyucan, dejó entrever que la elección extraordinaria de alcalde en esta jurisdicción podría empatarse con la correspondiente  a gobernador, la cual aparentemente tendrá lugar el día 2 de junio.

Señaló que esta información la conoció de algunos comentarios surgidos sobre el tema en medios de comunicación, pero aclaró que aún no tienen confirmación de la fecha.

Pero agregó que mientras no se lleve a cabo la elección de presidente municipal, dado que la celebrada el 1 de julio del pasado año fue anulada, los integrantes del Concejo Municipal seguirán al frente del Ayuntamiento, aunque ese panorama cause inconformidad en algunos habitantes.

Y en ese tenor, refirió que del 16 de octubre del 2018 a la fecha, preside este organismo aprobado por el Congreso local para garantizar la gobernabilidad  en Ocoyucan.

Por lo anterior, dijo que el Concejo vigilará la realización de los plebiscitos de alcaldes auxiliares en las cinco comunidades de esta jurisdicción.

Sobre este tema, Huerta Espinosa mencionó que 14 aspirantes obtuvieron su registro y serán los que contendrán en este ejercicio democrático que tenga lugar el día 27 de este mes, que es el último domingo de enero.