Inicio Cholula VIDEO: Invitan al Medio Maratón Prehispánico en San Andrés Cholula

VIDEO: Invitan al Medio Maratón Prehispánico en San Andrés Cholula

1072
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Con el objetivo de atraer visitantes, promover el deporte y a su vez, apoyar a los que lo necesitan, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará este 15 de octubre el Medio Maratón Prehispánico, donde se conmemorará el 303 Aniversario de la Separación de San Pedro Cholula, a través del deporte y a su vez, se recolectarán herramientas para que sean enviadas a los afectados por el sismo de diversos municipios del estado de Puebla.
El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, invitó a la población en general a participar en este medio maratón, a fin de incentivar que se reactive la economía en el municipio, dado que el turismo ha ido a la baja a raíz del sismo del 19 de septiembre.
La inscripción a la carrera tendrá un costo de 350 pesos para la categoría de 21 kilómetros y de 250 pesos para las categorías de 12 y 6 kilómetros, con dicho pago, los participantes se harán acreedores de un kit deportivo que podrán recoger el 14 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el Ayuntamiento.
Además de la inscripción con pago en efectivo, el Ayuntamiento otorgará boletos de participación a quienes lleven material o herramienta de construcción como palas, picos, un bulto de cemento, mismos que serán donados a las comunidades o municipios que sufrieron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre.
Las categorías de la carrera serán de 6, 12 y 21 kilómetros y se premiarán a los tres primeros lugares de cada una.
El banderazo de salida será a las 7 dela mañana del Parque Cholula, y según comentó Paisano Arias, en el Medio Maratón del día del padre tuvieron una participación de 5 mil personas, por lo que para esta ocasión esperan alcanzar una cifra similar.
“Invitamos a que participen en esta carrera a los participantes de Puebla y de otros estados, que vengan a pasar un rato en familia, a desayunar y nos ayuden a reactivar nuestra economía” señaló.

Artículo anteriorEl Popocatépetl anda muy activo y San Nicolás de los Ranchos no tiene albergues
Artículo siguienteFOTOS: Emboscan y ejecutan a alcalde antorchista de Huitzilan de Serdán