Inicio Cholula VIDEO: Invitan al Medio Maratón Prehispánico en San Andrés Cholula

VIDEO: Invitan al Medio Maratón Prehispánico en San Andrés Cholula

1420
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Como una forma de incentivar el turismo en San Andrés Cholula, que es Pueblo Mágico de México, autoridades locales y representantes de diferentes organismos relacionados con el deporte, anunciaron que este domingo se llevará acabo el Medio Maratón Prehispánico, cuya intención es congregar a más de mil 500 corredores.
Con lo anterior, dijeron que las inscripciones a las tres categorías incluidas en el evento deportivo, 6, 12 y 21 kilómetros, tanto en la rama femenil como varonil, ya están abiertas y cada participante deberá cubrir cuotas de 250 pesos a 350 pesos, para obtener un lugar en la carrera.
A cambio del pago de dichas contribuciones, el corredor recibirá un kit, que para la categoría de los 6 y 12 kilómetros comprende una playera, medalla simbólica y número, mientras para aquellos competidores para los 21 kilómetros se agrega un chip de cronometraje.
Edmundo Tlatehui, en calidad de secretario de Fomento Económico de la Comuna, explicó que este Medio Maratón tiene varios objetivos, siendo los primordiales, reactivar las actividades turísticas que registran una caída significativa del 50 por ciento por los estragos dejados por los sismos del 7 y 19 de Septiembre, así como obtener herramientas vía donación para apoyar las obras de reconstrucción en inmuebles afectados de la entidad poblana.
Un tercer objetivo, es recordar que San Andrés Cholula cumple 303 años de independizarse como ente municipal.
Bajo ese argumento, el funcionario local exhortó a los poblanos a participar en este Medio Maratón Prehispánico que partirá del Parque Cholula, este domingo 15 de octubre al filo de las 07:00 horas.
Se debe precisar que en el marco de la presentación del evento deportivo y la playera oficial, el titular de Fomento Económico de San Andrés Cholula estuvo acompañado de José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Alejandro Azcárraga Salazar, director de Grupo Impulso, entre otros patrocinadores del rubro.

Artículo anteriorFélix Casiano aspira a una diputación… pero no en el 2018
Artículo siguienteHuachicoleros aumentan su presencia y operación en Coronango