Inicio Puebla VIDEO: Jonotla llega a Puebla el 7, 21 y 28 de septiembre...

VIDEO: Jonotla llega a Puebla el 7, 21 y 28 de septiembre previo al Festival Cultural Serrano

168
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Los días 7, 21 y 28 de septiembre llegarán a Plaza Dorada las danzas y cultura del municipio de Jonotla, que servirá de preámbulo ala tercera edición del Festival Cultural Serrano de ese municipio, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre.

En rueda de prensa, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, presidente municipal de Jonotla, dijo que la presentación de diversas danzas en Plaza Dorada marcarán el arranque de las actividades de este festival, que busca atraer cada vez más turismo de todo el estado.

Huapangos de Jonotla y la danza de voladores de San Antonio Rayón y Santiagls de Ecatlán son parte de las actividades que podrán disfrutar los poblanos los días 7, 21 y 28 de septiembre en un horario de 3 a 5 de la tarde en Plaza Dorada.

Posteriormente, en octubre se llevará a cabo en Jonotla la tercera edición del Festival Cultural Serrano, en el que esperan la asistencia de poco más de 5 mil asistentes a las actividades musicales, culturales y deportivas.

El día 18 de octubre habrá un torneo de basquetbol, la bendición de la feria, danza y música tradicional del municipio, así como la Coronación de la primera Reina “Tuaxcat Sihuatl”, representada por una mujer de la tercera edad originaria de Jonotla.

El sábado 19 de octubre habrá jaripeo, lucha libre, se presentará Buggy’s Company y habrá un baile con la Sonora Santanera de Perla Hernández, mientras que el domingo 20 de octubre habrá pelea de gallos y se presentará el ballet Antoinette.

El lunes 21 de octubre se presentará el Trío Los Ruiz y habrá una noche de huapangos; el martes 22 en la Iglesia del Peñón se presentará la orquesta Concertá, habrá danza de Tecuanes, se presentará la banda Pelillos de Culiacán y el festival cerrará con un baile estelar de Grupo Aroma y Los Askis.

El municipio de Jonotla se encuentra aproximadamente a tres horas de la capital del estado, cerca de Cuetzalan, y los visitantes podrán encontrás hospedaje desde 200 pesos por noche.