VIDEO: Karina Pérez afirma que no habrá cacería de brujas contra Leo Paisano y sus colaboradores

589
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

Al enfatizar que en su Gobierno se privilegiará el beneficio de todos los sanandreseños y no habrá persecución política, la presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, sostuvo una primera reunión con el alcalde panista en funciones, Leoncio Paisano Arias, como parte del proceso de transición.
Tras un encuentro de poco más de una hora, Pérez Popoca aseguró haber encontrado en Leo Paisano la apertura y disposición necesarias para que el proceso de entrega – recepción del Ayuntamiento se lleve a cabo en los mejores términos y que sea transparente.
Pese a los atropellos que sufrió como activista, Karina Pérez dejó en claro que su gobierno no buscará realizar ninguna “cacería de brujas” contra Paisano o su equipo, pues privilegiará el bienestar de los sanandreseños sobre sus intereses personales: “Hoy ya no habla la activista o la ciudadana, hoy habla la presidenta electa y nunca voy a anteponer mis ideales sobre la ciudadanía” enfatizó.
En este sentido, Karina refirió que dará continuidad a los proyectos que se hayan hecho bien, así como hacer las observaciones pertinentes a los proyectos o acciones que estén mal.
Entre las prioridades de Karina, mencionó que se revisarán los términos en que se establecieron los límites territoriales del municipio, donde el edil panista cedió gran parte del territorio; y de ser pertinente se tomarían acciones al respecto.
Asimismo, la alcaldesa refirió que se hará una reestructuración de la Ley de Ingresos, a fin de que los que menos tienen paguen menos de impuestos. “Buscaremos que San Andrés no sólo sea un municipio bueno en recaudar, sino en devolverle a la ciudadanía los ingresos en mejor calidad de servicios y bienestar social”.
En este sentido, comentó que Paisano le externó la apertura para que su gobierno pueda participar en el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos del municipio “Esto nos da la certeza de la buena disposición del actual presidente”, comentó.
En el tema de seguridad, Karina comentó que buscará impulsar una estrategia metropolitana de seguridad, que beneficie no sólo al municipio, sino a todo el estado, aunque no detalló más al respecto.
Recalcó que su gobierno se mantendrá apegado a los ideales de Morena y Andrés Manuel López Obrador, por lo que todos los salarios de su gabinete serán reducidos al 50%, como lo establece el plan de austeridad del presidente electo.