Inicio Cuautlancingo VIDEO: La Marina capturó en Cuautlancingo al peligroso líder huachicolero apodado El...

VIDEO: La Marina capturó en Cuautlancingo al peligroso líder huachicolero apodado El Ciclón

24998

Odilón Larios Nava / @odylarios

Entre los huahicoleros detenidos por la Marina en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, se encuentra el multihomicida apodado “El Ciclón”, al cual se le relaciona con muchos de asesinatos que se han registrado en los últimos meses en esa zona de metrópoli poblana.
A Lorenzo Z. R., apodado “El Ciclón”, se le relaciona con el robo, trasiego y venta de combustible en Almecatla, así como con más de una decena de ejecuciones. Los pobladores le temían pues él y su grupo son sumamente violentos, y además de golpear a algunos de los vecinos, a otros los tenían amenazados.
Entre los detenidos se encuentra también Ismael Z. R., alias “El Japonés” – hermano de “El Ciclón – y la esposa de este hombre, llamada Vicenta R. F., quien es hija de Ezequiel Romero García, presidente auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

EL OPERATIVO DE LA MARINA
La mañana de este martes, alrededor de las 09:00 horas, un fuerte operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR) arribó hasta la calle Guadalupe Victoria, entre Díaz Ordaz y Morelos, en Almecatla, en donde de inmediato aseguraron un edificio de cuatro pisos, color rosa, el cual se dedica a renta de departamentos.
En ese lugar es donde habita El Ciclón y El Japonés, con sus esposas y otros miembros de su familia, según indicaron fuentes consultadas. El lugar fue asegurado por la Marina, y al menos se confirmó la detención de las tres personas antes mencionadas.
Las investigaciones de la Marina, así como la vox populi en Almecatla, indican que estos hombres son los principales huachicoleros de esa zona, quienes controlan la región. Fuentes consultadas indicaron que cuando llegó la Marina pudo escapar uno de los huachicoleros apodado “El Konan”. También indicaron que hay otros miembros de la familia del Ciclón que no fueron encontrados en el lugar.
El sitio estuvo resguardado por la Marina, a la cual se sumó la Policía Estatal, prácticamente todo el día, mientras se realizaban otras actuaciones en el sitio.
Las versiones extraoficiales recogidas, dieron a conocer que en Almecatla esta célula delictiva resguardaba el hidrocarburo robado en otros inmuebles, los cuales se esperaba fueran también motivo de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Artículo anteriorRehabilitan calle afectada por socavón en San Martín Texmelucan
Artículo siguienteVecinos de Chipilo aplauden construcción de distribuidor vial