Inicio Coronango VIDEO: Más de 600 mototaxistas de Coronango piden su regularización al Congreso

VIDEO: Más de 600 mototaxistas de Coronango piden su regularización al Congreso

123
Compartir

Omar Sánchez

Santa María Coronango, Pue. Un poco más de 600 mototaxistas circulan en este municipio, luego de que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle se prohibió y persiguió este tipo de transporte en la entidad, sin embargo, autoridades locales como transportistas confían que sea aprobado en el Congreso Local su libre circulación.
Así lo expuso el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle quien entregó constancias a más de 400 mototaxistas que recibieron capacitación en el manejo a la defensiva, a fin de que otorguen un mejor servicio a la ciudadanía coronanguense, donde no haya unidades polarizadas o que sean operadas por menores de edad o en estado de ebriedad.
“Aun así faltan algunos que no se han acercado porque algunos no son parte de alguna agrupación y en segunda el que todavía no tengan certeza de cómo se van a dar las cosas eso también he hecho que no se acerquen con nosotros”, dijo Teutli Cuautle.
En ese sentido, el alcalde coronanguense refirió que este curso es muestra de que tanto autoridades locales como prestadores de este medio de transporte público buscan trabajar de la mano con el gobierno estatal, a fin de que la Legislatura local valore y pueda subir de nueva cuenta a la mesa este punto de acuerdo, con el objetivo de que sean reconocidos como transporte local.
“Les he comentado a unos mototaxistas de que cuando haya un incidente o percance, a veces con un vehículo particular que se hagan responsables y les pedimos que cumplan, por eso el tema de la capacitación. Porque a pesar de que no están reconocidos, es un vehículo y necesitan tener placas como un medio autorizado”, mencionó Teutli Cuautle.
Ante esto, el presidente municipal recordó que durante la campaña el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a reconocer la circulación de los motocarros, por lo que están a la espera de que el Congreso de Puebla haga su parte.
Finalmente, uno de los representantes de mototaxistas de Coronango, Aquilino Flores Torres recordó que 80 motocarros fueron decomisados durante el mandato de Moreno Valle, de lo cual desconocen el paradero de estas unidades, por lo que piden que la Legislatura local legalice la circulación de este medio de transporte.