Magdalena Marlo
Alejandro Oaxaca, expresidente municipal de San Pedro Cholula, desmintió que en su trienio se hayan robado o comprado áreas verdes y comunales en la comunidad Santiago Momoxpan.
Dijo que aunque Luis Alberto Arriaga Lila, quien es el actual alcalde de esta jurisdicción, haya ventilado esta situación y lo involucró, -sin que haya precisado su nombre-, determinó hacer las aclaraciones y precisiones correspondientes sobre el tema, porque su administración no lucró con espacios públicos, al contrario los trató de regularizar.
Contó que en su gestión, en Momoxpan había un conteo de 86 áreas comunales, pero algunas de ellas invadidas, porque vecinos habían edificado algunas construcciones.
Y en ese entonces, se abrió un proceso de regularización para que las familias que levantaron inmuebles acudirán a la Comuna y se diera certidumbre jurídica a esas zonas, que en su momento fueron dejadas por las empresas constructoras que fueron las responsables de levantar viviendas en masivo en esa junta auxiliar.
Pero destacó que menos de 20 familias si hicieron aportaciones económicas para dar certidumbre a sus patrimonios, y el Ayuntamiento, en ese tiempo, creó espacios deportivos y otros inmuebles públicos.
Sumó a una falta de conocimiento, las declaraciones desatinadas del presidente cholulteca, pues criticó que mejor debería enfocar esfuerzos para abatir la inseguridad.
Además apuntó la falta de fundamentos en las acusaciones hechas por Arriaga Lila, pero lo disculpó, al decir que no es vecino de San Pedro Cholula y por eso no sabe.