Inicio Cholula VIDEO: Niega Alejandro Oaxaca robo de áreas verdes en Santiago Momoxpan durante...

VIDEO: Niega Alejandro Oaxaca robo de áreas verdes en Santiago Momoxpan durante su trienio

1907

Magdalena Marlo

Alejandro Oaxaca, expresidente municipal de San Pedro Cholula, desmintió que en su trienio se hayan robado o comprado áreas verdes y comunales en la comunidad Santiago Momoxpan.

Dijo que aunque Luis Alberto Arriaga Lila, quien es el actual alcalde de  esta jurisdicción, haya  ventilado esta situación  y lo involucró, -sin que haya precisado su nombre-, determinó hacer las aclaraciones y precisiones correspondientes sobre el tema, porque su administración no lucró con espacios públicos, al contrario los trató de regularizar.

Contó que en su gestión, en Momoxpan había  un conteo de 86 áreas comunales, pero algunas de ellas invadidas, porque vecinos habían edificado algunas construcciones.

Y en ese entonces, se abrió un proceso de regularización para que las familias que levantaron inmuebles acudirán a la Comuna y se diera certidumbre jurídica a esas zonas, que  en su momento fueron dejadas  por las empresas constructoras que fueron las responsables de levantar viviendas en masivo en esa junta auxiliar.

Pero destacó que menos de 20 familias si hicieron aportaciones económicas para dar certidumbre a sus patrimonios, y el Ayuntamiento, en ese tiempo, creó espacios deportivos y otros inmuebles públicos.

Sumó a una falta de conocimiento, las declaraciones desatinadas del presidente cholulteca, pues criticó que mejor debería enfocar esfuerzos para abatir la inseguridad.

Además apuntó  la falta de fundamentos en las acusaciones hechas por Arriaga Lila, pero lo disculpó, al decir que no es vecino de San Pedro Cholula y por eso no sabe.

Artículo anteriorVIDEO: Habitantes de Aljojuca retiran bloqueo tras llegar a un acuerdo con Segob
Artículo siguienteAsaltan a joven cuando caminaba por calles de San Pedro Cholula; banda opera en auto (Video)