Inicio Huejotzingo VIDEO: Sergio Salomón exige castigo para vecinos de Huejotzingo que lesionaron a...

VIDEO: Sergio Salomón exige castigo para vecinos de Huejotzingo que lesionaron a 32 policías

781
Compartir

Diana Vázquez/ Diana_Va_Ar

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó que pobladores atacaran a policías la madrugada del 1 de enero de este 2023, quienes intentaban evitar una “guerra de cohetones” en el municipio de Huejotzingo.
Puntualizó que dicho acto dejó a 32 policías lesionados y 24 personas detenidas, por lo que llamó a los presidentes municipales a capacitar bien y verificar a quienes contratan para combatir con la inseguridad que generan riego a las familias poblanas.
Asimismo, exhortó a la sociedad a reflexionar sobre el riego que ocasiona este tipo de actividades, pues hay costumbres que se están degradando y afecta a la ciudadanía.

“Los policías tienen que estar muy capacitados tristemente para estar recibiendo los ataques de la sociedad y no de la delincuencia, esperemos que los detenidos no salgan por una falta menor y que se concientice perfectamente bien de cuáles son los alcances que se tienen, sobre todo porque está en puerta el tema del Carnaval”.
Insistió que este tipo de ataques a los policías municipales y estatales encienden las alarmas previo al inicio del Carnaval de Huejotzingo 2023, debido a que debe estar garantizada la seguridad de los vecinos y turistas.