Inicio Coronango Violencia intrafamiliar la principal incidencia delictiva en Coronango: Leopoldo Guerrero

Violencia intrafamiliar la principal incidencia delictiva en Coronango: Leopoldo Guerrero

351
Compartir

Santa María Coronango, Pue. La violencia intrafamiliar es la principal incidencia delictiva que se reporta en esta jurisdicción ubicada dentro de la zona conurbada de Puebla capital, principalmente en las juntas auxiliares y el fraccionamiento Misiones de San Francisco, informó el encargado de despacho de la comisaría de seguridad pública municipal, Leopoldo Guerrero Palma.

Esto tras la renuncia de Víctor Tlachino por motivos personales, por lo que –dijo- que la encomienda del presidente municipal, Gerardo Sánchez es reforzar la seguridad pública, llamando a la ciudadanía de Coronango a darles la confianza, así como evitar las fake news en redes sociales.

“La instrucción es atacar con inteligencia, prevención y elementos preparados, tenemos zonas con mucha población y flujo vehicular como San Francisco Ocotlán y Misiones de San Francisco, donde se tienen mayores reportes de violencia familiar, además tras el levantamiento de las restricciones sanitarias a partir de marzo se tuvo un incremento de robos de vehículos, pero ya se ha atendido y se ha bajado la incidencia”, señaló.

Al respecto, Guerrero Palma refirió que también se están haciendo recorridos en las zonas agrícolas de Coronango, donde los campesinos reportan robo de sus vehículos, además que a través de prevención al delito se imparten talleres en escuelas públicas, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Por último, mencionó que próximamente se habilitará una base de operaciones de seguridad pública en el fraccionamiento de Misiones de San Francisco, con policías, paramédicos, protección civil y patrullas, para una respuesta inmediata a la ciudadanía de esa zona.